HINWEIS ZUR VERWENDUNG VON COOKIES: Diese Webseite verwendet Cookies zum Zweck der Erstellung von anonymen Statistiken über die Verwendung der Webseite sowie für die Verbesserung ihrer Funktion und der Personalisierung der Navegationserfahrung des Benutzers. Akzeptieren Weitere Information
A+ A-
  1. Startseite,
  2. Nachrichten,
  3. Benidorm registra la huella de...
Zurück

Benidorm registra la huella de carbono de sus playas para controlar las emisiones de CO2

El objetivo a medio plazo es trazar medidas para reducir las emisiones sin menguar los servicios

Benidorm registra la huella de carbono de sus playas para controlar las emisiones de CO2

Benidorm ha registrado la huella de carbono de sus playas ante el Ministerio de Medio Ambiente, un primer paso en el compromiso de la administración local por controlar y reducir las emisiones de CO2 en la gestión de su principal reclamo turístico. El Ministerio ha validado el cálculo hecho por el Ayuntamiento de las toneladas de CO2 que supone anualmente la gestión de todos los servicios de las playas y calas de Benidorm: salvamento, actividades de ocio, limpieza, etcétera.

El cálculo remitido al Ministerio y registrado en la huella corresponde al año 2015 y asciende a 537 toneladas, unas 0,01 toneladas por usuario. Un dato que se puede consultar en la web del Ministerio (www.magrama.es), y que fue validado en su momento por la empresa de certificación TUVRheinlad.

A partir de esa huella de carbono, Benidorm hará un seguimiento y un control de esos valores para detectar posibles variaciones. A falta de esas mediciones anuales, se espera que el volumen de emisiones baje ya que la nueva maquinaria que se está incorporando a las playas es más eficiente.

Una vez registrada la huella y controlados los valores, el siguiente paso será adoptar aún más medidas para reducir esas emisiones de CO2 y que hagan que nuestras playas sean aún más sostenibles.